Inician pruebas de vacunas contra Covid-19 en niños y niñas

Este sábado iniciaron las pruebas clínicas para comprobar la eficacia en niños de la vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19. La universidad de Oxford inició los ensayos con el fármaco que ha elaborado con la farmacéutica AstraZeneca.

PODRÍA INTERESARTE: Invitan a los adultos mayores a registrarse para recibir vacuna contra COVID-19

Según los investigadores, estos son los primeros ensayos del mundo, de una vacuna anti COVID-19, que se aplicarán a menores de 6 a 17 años de edad.

El “Royal College of Pediatrics and Child Health” del Reino Unido declaró que aunque hay evidencia de que el COVID-19 puede causar la muerte y enfermedades graves en niños, esto ocurre en raras ocasiones.

“El papel de los niños en la transmisión, una vez que han adquirido la infección no está claro. No hay pruebas claras de que sean más infecciosos que los adultos”, afirmó la institución en declaraciones recogidas por la BBC.

Rinn Song, una de las pediatras que forman parte del Oxford Vaccine Group afirmó que “la pandemia ha tenido un impacto negativo en la educación, el desarrollo social y el bienestar emocional de niños y adolescentes”.

“Por lo tanto, es importante recopilar datos sobre la seguridad y la respuesta inmune a nuestra vacuna contra el coronavirus en estos grupos de edad para que puedan beneficiarse de la inclusión en los programas de vacunación en el futuro”, dijo.

¿Cómo se harán las pruebas en niños de la vacuna contra el coronavirus?

Se reclutarán a 300 voluntarios, de ellos, unos 240 recibirán la vacuna Oxford/AstraZeneca y el resto una vacuna de control contra la meningitis.

Son los primeros ensayos con niños pequeños de una vacuna contra el COVID-19, sostiene la Universidad de Oxford. Hasta ahora se han hecho pruebas con jóvenes de 16 y 17 años y no se ha autorizado para uso público ningún preparado.

Aunque los niños parecen verse menos afectados por el coronavirus y no es probable que enfermen de gravedad, “es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune” a la vacuna, ya que algunos menores pueden “beneficiarse de ser inmunizados”, señaló Andrew Pollard, investigador jefe y experto en infecciones e inmunidad infantil.

 

Con información de: Agencias

No Comments Yet

Comments are closed