Iniciará Rusia pruebas de vacuna contra el Covid-19

Iniciará Rusia pruebas de vacuna contra el Covid-19

Iniciará Rusia pruebas de vacuna contra el Covid-19 la siguiente semana, bajo la supervisión de un organismo extranjero. Será testeada en 40 mil personas.

El objetivo es lograr la aprobación del regulador nacional y conseguir la aprobación de científicos a nivel global, quienes se encuentran preocupados por la falta de datos que ha aportado Rusia sobre el desarrollo del biológico.
El país europeo ha recibido pedidos de hasta mil millones de dosis, de todas partes del mundo, lo que ha despertado alertas a nivel global, debido a la falta de pruebas clínicas a gran escala.

De acuerdo con expertos como Daniel Salmon, director del Instituto para la Seguridad de las Vacunas de la Universidad Johns Hopkins, falta determinar si el profiláctico funciona mejor que un placebo y no causa daños a algunas de las personas que la reciben.

Ante la preocupación global, Kirill Dmitriev, jefe del Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF, por sus siglas en inglés), organismo que respalda a la vacuna, reconoció que “una serie de países está librando una guerra de información contra la vacuna rusa”, por ello se realizará esta fase de pruebas bajo el escrutinio de entes internacionales.

Hasta el momento los datos de la vacuna están siendo entregados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a varios países que están estudiando la posibilidad de participar en la última etapa del ensayo, como Emiratos Árabes Unidos, India, Brasil, Arabia Saudita y Filipinas, y más adelante aparecerán en alguna prestigiosa publicación extranjera, añadió el funcionario.

PODRÍA INTERESARTE: Vacuna contra el Covid-19 estaría lista antes de octubre; es rusa

Iniciará Rusia pruebas de vacuna contra el Covid-19; México, interesado

El canciller Marcelo Ebrard se reunió el miércoles con Víctor K. Koronelli, embajador ruso en México, para externar el interés por aplicar a la fase 3 del proyecto, “para contar con la vacuna a la brevedad posible en México”, expresó en sus redes sociales.

México manifestó su interés desde que el presidente ruso Putin anunció que el biológico estaba listo.
Nuestro país ya ha tenido relación con el Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF, por sus siglas en inglés), organismo que financia la producción de la vacuna Sputnik V, pues se entablaron negociaciones en busca de adquirir un fármaco antiviral para tratar el COVID-19.

No Comments Yet

Comments are closed