Intenta Nueva Zelanda erradicar el coronavirus, ningún otro país lo ha hecho

Intenta Nueva Zelanda erradicar el coronavirus, ningún otro país lo ha hecho

Intenta Nueva Zelanda erradicar el coronavirus, un objetivo mucho más ambicioso que no ha conseguido ningún otro país, señaló Jacinda Ardern, primera ministra, quien anunció medidas especiales para lograrlo.

A diferencia de otros países, los expertos consideran que la ínsula puede lograr su objetivo, pues intervino a tiempo y evitó brotes masivos. “El virus no tiene superpoderes, cuando se frena la transmisión, éste desaparece”, indicó Helen Petousis-Harris, experta en vacunas de la Universidad de Aucklans”.

La geografía ayuda en el propósito, ya que Nueva Zelanda es un país aislado, rodeado de mar y cerca de la Antártida, además tiene muy pocos habitantes, sólo cinco millones en un territorio similar al de Gran Bretaña y no tiene ciudades superpobladas.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Además, desde finales de marzo, cuando se detectaron 100 casos de coronavirus, los habitantes ingresaron en un estricto régimen de confinamiento. De acuerdo con la ministra, intervinieron “pronto y con fuerza”, lo que evitó un brote masivo.

El peor momento del contagio se registró a principios de abril, cuando contabilizaron 90 casos por día; sin embargo, este martes sólo se registraron cinco contagios nuevos. En total, han fallecido 13 personas.

Jacinda Arden anunció este lunes que la cuarentena en el país se mantendrá otra semana, luego se levantarán las restricciones paulatinamente para revivir la economía; algunas personas volverán a trabajar, pero seguirá vigente el aislamiento social.

De acuerdo con la ministra, no descarta nuevos casos en el futuro, pero asegura que serán bien vigilados y controlados. De acuerdo con el sistema de información sobre la movilidad de las personas, de Google, la mayor parte de la población ha acatado el aislamiento y permanece en casa.

Intenta Nueva Zelanda erradicar el coronavirus, golpe económico es devastador

Al país de Ocenanía el coronavirus le trajo malas noticias, debido a que hubo un boom turístico poco antes y alcanzó atraer a alrededor de cuatro millones de turistas al año.

Este sector daba empleo a 300 mil personas y representaba 10% de la economía nacional.

También te puede interesar: España estabiliza sus muertes por coronavirus.

El director ejecutivo de la Oficina de Turismo, Stephen England-Hall, señaló que el golpe fue devastador y el país pasó de 100% de actividad a 0% en tan sólo tres días.

El país podría ser uno de los más afectados por la crisis, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ya que el Gobierno ha gastado miles de millones de dólares en subsidios para evitar el desempleo masivo.

Con información de Sin Embargo

No Comments Yet

Comments are closed