Conectate con nosotros

Inundaciones en Indonesia dejan 44 muertos

Inundaciones en Indonesia dejan 44 muertos

Mundo

Inundaciones en Indonesia dejan 44 muertos

Inundaciones en Indonesia dejan 44 muertos y nueve heridos. Lluvias torrenciales azotaron la Isla de Flores horas antes del inicio de las celebraciones de Semana Santa, anunció Raditya Jati, el portavoz de la agencia de gestión de desastres.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Las autoridades temen que el número de víctimas sea mayor, pues muchos territorios y viviendas siguen bajo el barro.

Las lluvias provocaron inundaciones y deslaves de tierra en varios distritos de la isla de Flores. Decenas de casas quedaron cubiertas de barro, mientras que los puentes y las carreteras en la parte oriental de la isla fueron destruidos por los aludes.

PODRÍA INTERESARTE: Ley abre camino a Putin para seguir al frente de Rusia hasta 2036

La única vía de acceso es ahora por mar, desde la isla de Adonara, indicaron las autoridades; sin embargo, las lluvias y el fuerte oleaje han hecho imposible cualquier intento de cruce para los equipos de auxilio.

Asimismo, se espera que las condiciones meteorológicas extremas continúen en Indonesia durante toda la semana.

Inundaciones en Indonesia dejan 44 muertos; hay otros dos en Bima

Las poderosas precipitaciones afectaron también a la ciudad de Bima, este domingo, en la vecina provincia de las islas de la Sonda occidentales (West Nusa Tenggara), donde provocaron la muerte de otras dos personas.

En este lugar, las lluvias provocaron el desbordamiento de presas, que sumergieron a alrededor de diez mil hogares.

Este país es habitualmente azotado por lluvias, inundaciones y desprendimientos de tierra repentinos, principalmente en esta época. De acuerdo con autoridades de la Agencia Nacional de gestión de Catástrofes, al menos 125 millones de habitantes, es decir, aproximadamente la mitad de la población del archipiélago, viven en zonas con riesgo de desprendimiento.

Sin embargo, grupos ambientalistas insisten en que el riesgo se ha incrementado en los últimos tiempos debido a la deforestación.

Con información de UNO TV.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Mundo

Arriba