Salmón
Salmón

Invadirían salmones transgénicos los supermercados; se convertirían en el primer alimento genéticamente modificado que se venderá en Estados Unidos. De acuerdo con el creador, AquaBounty, podrían marcar el inicio de una nueva era alimentaria, que incluya filetes y chuletas de animales con ADN modificado.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Se trata de ejemplares de salmón del Atlántico a quienes se les introdujo un gen de una especie diferente: el salmón Chinook, para que crezcan más rápido en las piscifactorías.

El desarrollo del proyecto no ha sido bueno, de entrada, tardó dos décadas para obtener el visto bueno de los reguladores, así como otros cuatro años para determinar el etiquetado.

Sin embargo, el éxito tardío, podría abrir la puerta a otras empresas que trabajan con animales modificados genéticamente, opinó Jack Bobo, exmiembro de la junta de AquaBounty.

PODRÍA INTERESARTE: Científicos mexicanos mejoran la genética del maíz

“Toda la investigación de OMG [organismos modificados genéticamente] en animales básicamente se paralizó durante 20 años. No había ninguna razón para dedicarse a eso hasta que se aprobara algo”, indicó.

Invadirían salmones transgénicos los supermercados; desatan controversia

En Estados Unidos se ha aprobado o autorizado la venta de varios animales modificados genéticamente, como el pez GloFish con fluorescencia añadida, que se adquiere en tiendas de mascotas. También hay cabras, conejos y pollos diseñados para producir artificialmente medicamentos con su leche o sus huevos.

La empresa británica Genus está llevando a cabo el mayor proyecto hasta la fecha para modificar genéticamente a grandes animales de ganadería, y pretende crear miles de cerdos inmunes a los virus comunes y mortales que se propagan en las granjas.

La edición genética ya ha generado cerdos experimentales resistentes a las infecciones virales y vacas lecheras cuyas manchas han sido modificadas de negro a gris para prosperar mejor en los climas cálidos.

Estas investigaciones han generado críticas de activistas, pues el origen de muchos problemas que la modificación genética pretende resolver está en la ganadería intensiva, y derivan del hacinamiento de los animales.

Con información de: Agencia ID.