Investigarán más profundamente la vacuna de AstraZeneca

Astrazeneca investigará su vacuna

A partir de las dudas acerca de la protección que puede ofrecer contra el Covid-19, el director ejecutivo del laboratorio británico AstraZeneca consideró que será necesario llevar a cabo una mayor investigación sobre su vacuna.

“Ahora que hemos encontrado lo que parece ser una mayor eficacia tenemos que validarlo, por lo que necesitamos un estudio adicional”, comentó el director del laboratorio.

Plantean llevar a cabo un ensayo clínico completo para evaluar si una dosis menor puede funcionar mejor que la totalidad de la fórmula utilizada, en lugar de añadir una fase de pruebas adicionales al procedimiento en curso en Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: En diciembre se aplicaría en México vacuna de Pfizer contra Covid-19

Cometieron un error

Algunos expertos están dificultando las posibilidades del laboratorio de obtener una rápida aprobación de reguladores estadunidenses y europeos, ya que han tenido que afrontar complejas preguntas sobre la tasa de eficacia de su vacuna.

La controversia surgió porque voluntarios de un subgrupo que por un error inicial, recibieron la mitad de una dosis antes de acceder más tarde a una dosis completa, y aún así presentaron resultados que muestran que la vacuna ha sido efectiva en 90%

Con información de La Jornada

No Comments Yet

Comments are closed