Jair Bolsonaro dice tener infección pulmonar, después de padecer Covid-19

Jair Bolsonaro dice tener infección pulmonar, después de padecer Covid-19

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dijo el jueves que está tomando antibióticos debido a una infección en los pulmones que lo hizo sentirse débil, después de pasar 20 días aislado por dar positivo a la prueba de Covid-19.

“Acabo de hacerme un análisis de sangre (…) ayer tuve un poco de debilidad, incluso encontraron un poco de infección. Estoy tomando antibióticos ahora (…) Tengo moho, moho en los pulmones”, dijo Bolsonaro en una transmisión en vivo en redes sociales.

El mandatario brasileño no dio detalles sobre el tipo de infección y dijo que de todas formas viajará hoy a Bagé, en Rio Grande do Sul.

La mañana de este jueves, Bolsonaro visitó municipios en los estados de Piauí y Bahia.

El presidente aseguró en la transmisión a través de redes sociales que está curado de Covid-19, después de decir el fin de semana que dio negativo por la enfermedad.

“Estoy curado de Covid, ya tengo anticuerpos, no hay problema”, dijo el mandatario de derecha.

PODRÍA INTERESARTE: Tianguis Turístico Digital la opción para reactivar la industria

Jair Bolsonaro: ¿Cuál es la situación en Brasil?

Brasil sumó 1,129 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, tras registrar la víspera un nuevo récord y el total ascendió a 91,263, según el balance publicado este jueves por el Ministerio de Salud.

El número de casos de Covid-19, por su parte, sobrepasó los 2,6 millones, al registrar 57,837 en un único día, lo que supone un leve descenso frente al récord de 69,074 contabilizado la víspera, cuando Brasil vivió su peor jornada en los últimos cinco meses.

Los números muestran la crítica situación que todavía enfrenta Brasil, el segundo país del mundo con más casos y decesos por coronavirus; solamente está detrás de Estados Unidos.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed