Joe Biden revisará acuerdo comercial entre Estados Unidos-China

Joe Biden revisará acuerdo comercial entre Estados Unidos-China

ESTADOS UNIDOS.- Este viernes, el gobierno de Estados Unidos, bajo el mandato de Joe Biden afirmó que revisará todas la medidas de seguridad puestas anteriormente por el ex mandatario Donald Trump, y como primera fase, se encuenta el acuerdo comercial entre China y el país americano.

La noticia la dio a conocer  Jen Psaki, a través de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, donde declaró que  “todo lo que la anterior Administración puso en marcha está bajo revisión. Como atañe a nuestra seguridad nacional, no asumiría que las cosas estén avanzando”.

Asimismo, señaló que que en este nuevo gobierno, busca abordar las relaciones de Washington y Pekín de una manera fuerte, por lo que se está coordinado el trabajo para poderlo comunicar con los aliados.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Canadá intensifica sus medidas sanitarias! Cancela vuelos a México y el Caribe

Urgen estímulos

Joe Biden, afirmó que se deben tomar medias urgentes e inmediato sobre la ayuda de 1.9 billones de Dólares para el Covid-19, una propuesta del nuevo mandatario, a lo que agregó que hay que “actuar ahora…no hay tiempo para el retraso”.

El Congreso aprobó el año pasado una ayuda de 4 billones de dólares para paliar las consecuencias del COVID-19.

“Podríamos acabar con 4 millones de empleos menos este año (…). Podríamos tardar un año más en volver al pleno empleo si no actuamos y no lo hacemos ahora”.

Con información de agencia

No Comments Yet

Comments are closed