Joe Biden suspende por 100 días la deportación de migrantes

Joe Biden suspende por 100 días la deportación de migrantes

ESTADOS UNIDOS.- En su primer día como presidente de los Estados Unidos, Joe Biden suspende por 100 días la deportación de migrantes. La decisión se tomo el miércoles por la noche a través de un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), donde agregaron que habrán excepciones.

Con esta decisión, buscan que se garantice que el país americano tenga “un sistema migratorio justo y eficaz centrado en proteger la seguridad nacional, la seguridad fronteriza y la seguridad pública”, anunció Pekoske, a lo que agregó, que se estará revisando los protocolos.

PODRÍA INTERESARTE: Sismo de magnitud 7 sacudió Filipinas

Asimismo, se desconoce los detalles sobre las personas que quedan excluidas de esta medida de 100 días. A pesar de esto, durante la campaña de Biden, no existía esta excepción.

Por otros lado, Biden fue vicepresidente durante el mandato de Barack Obama, gobierno donde se realizaron masivas deportaciones, con un total de tres millones de migrantes, convirtiéndose en el primer gobierno de Estados Unidos con más deportaciones.

Otra de las medidas anunciadas en la noche del miércoles, se encuentra  las inscripciones al programa “Permanezcan en México“, que permitió a Trump devolver al país vecino a los solicitantes de asilo.

Dentro de su Plan migratorio también se encuentra el tema de los dreamers o “soñadores” y la regularización a 11 millones de indocumentados, aunque ese proyecto depende del Legislativo.

Con información de EFE

No Comments Yet

Comments are closed