Johnson & Johnson inicia Fase 3 de su vacuna contra el Covid-19

Johnson & Johnson inicia Fase 3 de su vacuna contra el Covid-19

Johnson & Johnson inició este miércoles una prueba final de una vacuna contra el Covid-19 de inyección única, que potencialmente simplificaría la distribución de millones de dosis en comparación con los principales rivales que usan dos dosis.

Será uno de los mayores estudios de vacunas del mundo contra el coronavirus hasta el momento, pues lo probará en 60 mil voluntarios en Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Sudáfrica.

“La compañía espera los resultados del ensayo de fase III para finales de año o principios del próximo”, dijo el doctor Paul Stoffels, director científico de J&J.

Las vacunas rivales de Moderna Inc, Pfizer Inc y AstraZeneca requieren dos inyecciones separadas por varias semanas, lo que las hace mucho más difíciles de administrar.

El estudio de J&J está casi dos meses más atrás que los de Moderna, que trabaja en colaboración con el NIAID, y Pfizer, en asociación con BioNTech SE, cuyos ensayos de fase final comenzaron a fines de julio.

TE PODRÍA INTERESAR: Netflix: Todas las series y películas que podrás ver en octubre

Johnson & Johnson inicia Fase 3 de su vacuna; EU garantiza que no se están tomando atajos riesgosos

Los funcionarios de salud estadounidenses insisten en que la búsqueda mundial de una vacuna no está tomando atajos riesgosos.

“Queremos hacer todo lo que podamos sin sacrificar la seguridad o la eficacia. No vamos a hacer eso, para asegurarnos de terminar con vacunas que salvarán vidas”, dijo el doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

No obstante, muchos especialistas en vacunas se preguntan si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se apegará a ese objetivo bajo la intensa presión del gobierno del presidente Donald Trump, quien busca la reelección en los comicios de noviembre.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed