Joven muere en accidente entre motocicletas; padres afirman que fue feminicidio
Joven muere en accidente entre motocicletas; padres afirman que fue feminicidio

Padres de una joven de 26 años fallecida en Buenos Aires piden que el caso sea investigado como feminicio, y no como homicidio culposo.

Ella, identificada como Eliana Rodríguez, tenía 4 meses de embarazo y su muerte está siendo considerada homicidio culposo, por lo que los familiares pretenden el cambio, pues su hija aún “tenía las ruedas de la moto de su ex marcadas”.

Trascendió en medios locales que Eliana perdió la vida al caer de la moto en la que viajaba.

Sin embargo, sus padres afirman que fue víctima de feminicio y señalan como responsable a su ex exposo, a quien identifican como Guillermo Castroborda.

CRUELDAD

Según declaró el tío de la víctima a Telefe, ambos circulaban en sentido contrario y ella quedó inconsciente en el piso, boca abajo, y su ex marido le pasó por encima.

Las ruedas le habían quedado marcadas en la espalda, presentaba hundimiento en el cráneo y tenía los órganos perforados”.

Eliana transitaba en una Guerrero 110cc que circulaba desde Ramallo con dirección a San Nicolás, hacia su casa hubicada en Villa General Savio, al norte de la capital.

Su presunto asesio circulaba en una moto Falcón 400cc. en dirección San Nicolás-Ramallo.

Al parecer coincidieron en el Diario El Norte, pues él había salido al encuentro de la joven para que no viajara sola por la ruta.

La moto en la que ella viajaba recibió un impacto en la parte trasera y cayó al suelo. Murio horas después.

TIPIFICACIÓN DEL DELITO

Este hecho es investigado por las autoridades como homicidio culposo, pero las investigaciones están en curso y los peritos aún recaudan pruebas para el proceso.

La familia de Eliana ha recurrido a las redes sociales para convocar a testigos de lo ocurrido a fin de poder cambiar la tipificación del delito.

“Estamos necesitando testigos, si alguien vio algo que se comunique conmigo. Necesitamos saber qué pasó”, pidió en redes Yanina Rodríguez, hermana de la víctima.

Con información de El Dínamo