Justin Trudeaud felicita a Biden por su elección

Justin Trudeaud felicita a Biden por su elección

CANADÁ.- El Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau, habló por teléfono con el virtual presidente electo Joe Biden, para felicitarlo por su elección.

“Acabo de hablar con Joe Biden y lo felicitó nuevamente por su elección. Hemos trabajado juntos antes y estamos listos para retomar ese trabajo y abordar los desafíos y oportunidades que enfrentan nuestros dos países, incluido el cambio climático y Covid-19″. escribió Trudeau a través de su cuenta de Instagram.

Joe Biden, el lunes y discutió temas como el coronavirus, el cambio climático y el caso de dos canadienses detenidos en China.

PODRÍA INTERESARTE: Al menos un millón 914 mil 057 muertes se registran por Covid-19 en el mundo

Trudeau, uno de los primeros líderes mundiales en felicitar a Biden el sábado después de que el demócrata fuera declarado ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, ha tenido una relación a menudo desigual con el presidente Donald Trump.

Trudeau dijo anteriormente que confiaba en que la administración de Biden reforzaría el mensaje a China de que su política de detener arbitrariamente a ciudadanos extranjeros no estaba funcionando.

Después de que la policía canadiense detuviera a un alto ejecutivo chino con una orden de arresto estadounidense a fines de 2018, Beijing encarceló a dos ciudadanos canadienses y desde entonces los acusó de espionaje.

“El enfoque (de China) en torno a la diplomacia coercitiva es ineficaz y extremadamente preocupante para las naciones democráticas de todo el mundo”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa el lunes.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed