Kamala Harris renuncia al Senado y se prepara para tomar la vicepresidencia de EU

ESTADOS UNIDOS. – La futura vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció este lunes, su renuncia a su escaño en el Senado americano, esto 48 antes de su nuevo puesto en la Casa Blanca.

A través de su cuenta de Twitter, la ex senadora y vicepresidenta electa, informó a todo el país, donde dio las gracias a California, así como el honor que tuvo de haberle servido durante cuatro años.

“Gracias California, ha sido un honor servir como su senadora durante los últimos cuatro años. Nuestro país ha enfrentado muchos desafíos, pero tengo la certeza de que nuestros mejores días están por venir. Prometo seguir defendiendo nuestros valores compartidos como su vicepresidenta”.

PODRÍA INTERESARTE: Joe Biden y Kamala Harris son las “Personas del año” 2020 según “Time”

Por su parte, Kamala Harris, quien con su nueva función va ser quién tenga el último voto ante un empate de votación en el senado, está haciendo historia en Estado Unidos como la primera mujer de color en llegar a ser vicepresidenta y llegar a la Casa Blanca.

“Desde la fundación de nuestra nación, solo 268 votos de desempate han sido emitidos por un vicepresidente. Me propongo trabajar incansablemente como su vicepresidenta, incluyendo, si es necesario, el cumplimiento de este deber constitucional. Al mismo tiempo, tengo la esperanza de que, en lugar de llegar al punto de un empate, el Senado encuentre puntos en común y haga el trabajo del pueblo estadounidense”, señaló la senadora.

PODRÍA INTERESARTE: Alex Padilla, hijo de mexicanos representará a California en el Senado de EU

Harris será reemplazada por Alex Padilla, el secretario de Estado estatal que se convertirá en el primer latino en representar a California en el Senado.

Con información de Latius