Keith Raniere, líder de la secta NXIVM quería que México fuera “República NXIVM”

Keith Raniere, líder de la secta NXIVM quería que México fuera “República NXIVM”

El líder y fundador de la secta NXIVM, Keith Raniere, fue condenado a cadena perpetua por un tribunal de Estados Unidos por su involucramiento en crímenes de abuso sexual, trata de blancas, extorsión y esclavitud, por mencionar algunos.

La organización se promovía como una plataforma de crecimiento personal y ha estado asociada con varios personajes de las altas esferas, millonarios y políticos para lograr sus objetivos.

Dicha secta llegó a nuestro país con la ayuda del hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas, ya que lideró los Programas de Éxito Ejecutivo en México, promoviendo cursos y seminarios de desarrollo personal y profesional.

La periodista Dolia Estévez, publicó información que afirma que las intenciones de Raniere para México eran convertirlo en la primera “República NXIVM” con el apoyo de Salinas.

El objetivo de Raniere era lanzar a Emiliano Salinas como candidato presidencial de modo que al ganar las elecciones del 2018, él asumiría el control de la política en México. Lo anterior forma parte del testimonio de Catherine Oxenberg, quien formó parte de la secta y quien es madre de una de las esclavas sexuales de Raniere.

Raniere intentaría dominar Emiliano Salinas, para ponerlo a sus órdenes, humillándolo y recalcándole que su fortuna proviene de corrupción, injusticia y perversión.

TE PODRÍA INTERESAR: Líder de la Luz del Mundo se libra de cargo de extorsión

Salinas se desentiende

Emiliano Salinas publicó en sus redes sociales, una carta donde se deslinda de todo vínculo y condena las conductas ilegales de la organización, después de descubrirse los escándalos de abuso sexual cometidos por Raniere y su secta NXIVM.

Asegura que jamás participó en actos vinculados con el grupo DOS y recalcó que sus integrantes siempre negaron la práctica de conductas ilegales.

Con información de El Heraldo de México

No Comments Yet

Comments are closed