Kim Jong-un envía agradecimientos, pero no aparece. Este lunes, la propaganda estatal reprodujo un saludo dirigido a los trabajadores del proyecto turístico de Kalma, en la ciudad de Wonsan.

El principal diario del país, el Rodong, publicó el escueto agradecimiento; sin embargo, este medio lleva más de dos semanas sin publicar imágenes recientes del líder supremo, mientras que en todo el mundo emergen teorías y circulan conjeturas sobre su estado de salud y su posible sucesor o sucesora.

De acuerdo con el diario, el mariscal reconoció el trabajo de los constructores del distrito turístico de Wonsan Kalma, uno de los grandes proyectos del régimen, que se proyectaba concluir e inaugurar alrededor de estas fechas, situación que se atrasó debido a la pandemia.

Moon Chung-in, asesor especial del presidente Moon Jae-in, afirmó a Fox News que el líder supremo Kim está vivo y está bien.

También te puede interesar: Comparten mensaje de Kim Jung-un en medio de rumores sobre su salud

Kim Jong-un envía agradecimientos, pero no aparece; continúan rumores sobre su salud

Mientras que los medios coreanos aseguran que en los últimos días Kim Jong-un ha enviado regalos y cartas diplomáticas, en todo el mundo surgen teorías y conjeturas que apuntan a su muerte y hacia su posible sucesor o sucesora, que podría ser su hermana Kin Yo-jong, quien es su suplente en el buró político del Partido Único.

El líder norcoreano no ha reportado actividades ni publicado imágenes actuales desde el 12 de abril; además, no se presentó al importante evento del 15 de abril, festividad nacional por el nacimiento de su abuelo, Kim Il sung.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Tras ello, se rumora en todo el mundo que el mariscal se encuentra en estado grave o, incluso, que ya ha muerto, debido a complicaciones por una operación del corazón.

Sin embrago, debido al hermetismo del régimen, no hay ninguna fuente valedera, y el Gobierno de Corea del Sur ha desestimado estas declaraciones, ya que Corea del Norte no reporta ninguna actividad inusual.

Washington tampoco ha detectado actividad militar norcoreana extraña, afirma la revista Newsweek.

Con información de Sin Embargo