CDMX.- La empresa Kraft Foods retiró 1.2 millones de cajas de cuatro variedades diferentes de queso cottage ante la posible presencia de plástico y metal.

“El consumo de material extraño duro o afilado podría causar lesiones en los dientes, la boca, la garganta, el estómago o los tejidos del intestino si se ingiere”, señaló la empresa.

Se detalló que los productos fueron surtidos a distintas distribuidoras de EU desde la planta de Kraft, ubicada en Tulare, California. La presentación que fue retirada corresponde a las variedades Breakstone’s Cottage Cheese, Daily Chef Cottage Cheese, Knudsen Cottage Cheese y Simply Kraft Cottage Cheese.

“Los consumidores que compraron este producto no deben comerlo y devolverlo a la tienda donde lo compraron para un cambio o reembolso completo”, alertó.

Kraft Foods, además, argumentó que algunos de los ingredientes utilizados en la fabricación de los productos afectados por el retiro no fueron almacenados bajo los estándares de temperatura de la compañía.

Precisó todos los productos cuentan con una fecha de caducidad del 10 de diciembre de 2019 y se vendieron en envases de plástico. Aquellos que no poseen estas características no implican riesgo.

Anunció que tras el retiro de productos, se dejarán de producir variedades de queso cottage hasta que se resuelvan los problemas.

Con información de Excelsior

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *