La Casa Blanca afirma que “inmigrantes indocumentados”, también recibirán vacuna antiCovid-19

La Casa Blanca afirma que inmigrantes indocumentados, también recibirán vacuna antiCovid-19

ESTADOS UNIDOS.-  La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó el día de hoy que la Administración del presidente Joe Biden se pronuncia a favor de que todas las personas, incluyendo, inmigrantes indocumentados, reciban acceso a las vacunas contra el Covid-19.

“Sentimos, como Administración, que debemos garantizar que todas las personas en los Estados Unidos, también los inmigrantes indocumentados, reciban acceso a una vacuna”, señaló Psaki en conferencia de prensa.

PODRÍA INTERESARTE: Lanza EU alerta antiterrorista por extremistas opuestos a Biden

Aunado a esto, detalló que “no solo porque es lo moralmente correcto, sino que también garantiza que las personas en el país también estén a salvo”.

Así mismo, aceptó que será un desafío garantizar la vacunación en comunidades de inmigrantes, sin embargo, resaltó que Biden busca “asegurar que la vacuna llegue a las comunidades de todo el país”.

Además, agregó que la Casa Blanca está en busca de fondos adicionales con el fin de atender la pandemia por medio del “Plan de rescate de EU”, mismo que funcionará como un estímulo económico.

En dicho programa, el cual será sometido a discusión en el Congreso de EU, se prevé un paquete de ayuda de 1,9 millones de dólares, de esta cantidad 416 millones serán destinados para la vacunación de 100 millones de estadounidenses.

Con información 24 Horas México

No Comments Yet

Comments are closed