La conjugación de la Luna y Marte, un espectáculo astronómico

La conjugación de la Luna y Marte, un espectáculo astronómico

La conjugación de la Luna y Marte iluminó el firmamento nocturno como nunca antes, dejando un impresionante espectáculo astronómico.

El fenómeno fue capturado por un grupo de internautas que compartieron fotografías del evento a través de redes sociales.

En las imágenes se puede apreciar el momento exacto en el que la Luna se encuentra con Marte, el cual está a punto de llegar a su punto más brillante desde 2003.

Cabe mencionar que este evento astronómico tiene lugar debido a que el planeta rojo se está acercando a la Tierra, lo cual ocurre cada dos años.

PODRÍA INTRESARTE: Proyecta la NASA su próximo viaje a la luna en 2024

La conjugación de la Luna y Marte también se apreciará este sábado

El evento también se apreciará toda la noche de este sábado. Aquí te dejamos las mejores imágenes de la conjunción de los astros que tuvo lugar la noche de este viernes 2 de octubre.

Desde México y los Estados Unidos se puede ver la conjunción entre los cuerpos celestes a simple vista; sin embargo, para obtener una mejor experiencia los habitantes de la Tierra pueden hacer uso de binoculares o telescopio. En donde hay mejor visibilidad en Sudamérica.

Con información de Milenio

No Comments Yet

Comments are closed