¡La NASA hace historia! El Perseverance aterriza con éxito en Marte

¡La NASA hace historia! El Perseverance aterriza con éxito en Marte

Después de siete meses viajando en el espacio, el Perseverance culminó de forma exitosa su llegada a Marte. La Nasa logró que la nave  atravesara la delgada atmósfera de Marte y tocara tierra en el cráter Jezero.

La nave aterrizó en el planeta rojo superando los “siete minutos de peligro” que llaman los científicos de la Nasa llaman , que cuenta desde que ingresa la atmósfera y se prepara para el aterrizaje.

El Perseverance viajó más de 468 millones de kilómetros desde que el 30 de julio del año pasado despegó del Centro Espacial Kennedy de Florida, y al cabo de 11 minutos y 22 segundos.

Asimismo, ingreso a a una velocidad de 20 mil km/h  y tuvo que reducir su velocidad a medida que descendía en el planeta rojo, para desplegar un “paracaídas supersónico”.
“En el momento del aterrizaje, Marte estará a 204 millones de kilómetros de la Tierra”, recordó este jueves la agencia espacial en una entrada en el blog dedicado a esta misión.

¿Qué se busca en Marte?

El Perseverance tiene como objetivo buscar en Marte señales de vida microbiana pasada y recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra.

También se podrá captar por primera vez el sonido de Marte, ya que el rover de 6 ruedas, cuenta con micrófono. Además, cuenta con el Ingenuity Mars, que intentará llevar a cabo el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed