La OMS asegura que las estaciones no alteran la transmisión de COVID-19

La OMS asegura que las estaciones no alteran la transmisión de COVID-19

La OMS asegura que el cambio de estación no influye o altera en la transmisión de COVID-19.

La OMS asegura, tras seis meses de pandemia, que el virus causante de la enfermedad COVID-19 no es favorecido o afectado por los cambios de clima, a diferencia de la gripe estacional.
“Parece que existe la idea fija de que el virus es estacional, pero hay un enorme porcentaje de contagiados en Estados Unidos en pleno verano, o en Brasil, Filipinas y otros países ecuatoriales con temperaturas elevadas”, declaró hoy a los periodistas una de las portavoces de la OMS, Margaret Harris.

Resaltó que este nuevo virus tiene un comportamiento distinto a otros similares que también provocan complicaciones respiratorias.

Las zonas con mayor propagación se encuentran en Norteamérica y Sudamérica. En esta última zona ya es invierno, lo que enciende las alarmas por la posible confusión que surja entre los brotes de COVID-19 y la gripe estacional.

“Lo que es interesante es que mientras vemos altos niveles de COVID-19, no vemos altos niveles de gripe por el momento, así que en el hemisferio sur esperamos una temporada atrasada de gripe”, explicó Harris.

PODRÍA INTERESARTE: Ayuntamiento de Benito Juárez redobla esfuerzos contra COVID-19 para salvar vidas

La OMS asegura vacunarse contra la gripe, traerá beneficios a la población y al sector salud

La portavoz de OMS (Organización Mundial de la Salud) abundó también en lo preocupante que sería tener un alto número de contagios de COVID-19 y brotes de gripe al mismo tiempo. Esto generaría una presión aun más grande para los sistemas sanitarios.

Con la finalidad de limitar las posibilidades de contagio, alienta a la población a vacunarse.

Harris hizo referencia a los costos elevados que la prueba de COVID-19 tiene en algunos países y lo lamentable que sea que algunos ciudadanos deban cubrir este costo de su bolsillo.
“Nuestra premisa es hacer más y más test porque es esencial para saber dónde está el virus, pero los mecanismos para ello dependen de cada país”, reconoció.

La OMS solicita a los países que las pruebas tengan un costo lo más accesible para la población, ya que esto ayuda en gran medida a saber la velocidad con la que se propaga el virus y hacia donde crece.

Con información de El Sol de México

No Comments Yet

Comments are closed