La pandemia de coronavirus causará hambrunas mundiales, advierte la ONU

Coronavirus causará hambrunas mundiales; La hambruna podrían afianzarse en “unas tres docenas de países” en el peor de los casos, dijo el martes el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en un discurso oscuro. Diez de esos países ya tienen más de 1 millón de personas al borde de la inanición, dijo.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Citó los conflictos, una recesión económica, una disminución de la ayuda y un colapso en los precios del petróleo como factores que podrían conducir a una gran escasez de alimentos, e instó a una acción rápida para evitar el desastre.

“Mientras enfrentamos una pandemia de covid-19, también estamos al borde de una pandemia de hambre”, dijo David Beasley al consejo de seguridad de la ONU. “También existe un peligro real de que más personas puedan morir potencialmente por el impacto económico de covid-19 que por el virus en sí”.

También te puede interesar: Hoy No Circula y cierre de estaciones en Metro por Fase 3

Coronavirus causará hambrunas mundiales; El PMA advierte que 2020 sera un año devastador.

Numerosos países arrasados por la pobreza o la guerra, donde 135 millones de personas enfrentarían niveles de hambre críticas o peores. Sus proyecciones actualizadas casi duplican ese número.

Cuando se agrega a los 821 millones de personas que padecen hambre crónica, ese escenario empujaría a más de 1.000 millones de personas a situaciones extremas.

La agencia identificó 55 países con mayor riesgo de caer en la hambruna en su informe anual sobre crisis alimentarias, publicado esta semana, advirtiendo que sus frágiles sistemas de salud no podrán hacer frente al impacto del virus.

Info de CNN ESPAÑOL

No Comments Yet

Comments are closed