La postura de AMLO en la cumbre del G20

La postura de AMLO en la cumbre del G20

Durante su participación en la Cumbre G20, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a sus colegas enfrentar las crisis sanitaria y económica por la pandemia de Covid-19, ayudando a los más pobres y no centrar las acciones de los gobiernos en destinar fondos públicos a bancos y sector privado.

“El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba, primero ayudar a los pobres y no centrar las acciones gubernamentales sólo en destinar fondos públicos a empresas o instituciones financieras en quiebra, no convertir las deudas privadas en deuda pública, evitar el endeudamiento y menos aún si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones”, comentó.

El presidente de México hizo un llamado a no caer en el confinamiento excesivo ni toques de queda y además, compartió la “receta mexicana” para enfrentar la crisis sanitaria y economía a nivel mundial que se vive actualmente.

“El Estado tiene que garantizar haciendo a un lado el afán de lucro, la atención médica, las vacunas y las medicinas debe ser gratuitas y de aplicación universal, como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU, casi por unanimidad, con 179 países a favor” señaló.

“Tengamos en cuenta que los más afectados por la pandemia han sido los enfermos de hipertensión, diabetes, obesidad y estas enfermedades crónicas se original o se precipitan por la mala alimentación y la ausencia del ejercicio físico y del deporte” añadió.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO no busca crear polémica con el gobierno español

Pide dar libertad a la gente

También recomendó confiar más en la responsabilidad de la gente y garantizar ante toda circunstancia la libertad de los ciudadanos.

“Abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias cómo el confinamiento excesivo, el toque de queda, nada por la fuerza todo por el convencimiento y por la razón” concluyó.

Con información de El Imparcial

No Comments Yet

Comments are closed