La tormenta tropical Beta provocará fuertes lluvias en el Golfo de México

La tormenta tropical Beta provocará fuertes lluvias en el Golfo de México

La tormenta tropical Beta provocará fuertes lluvias en el Golfo de México fortaleciéndose al toparse con un canal de baja presión. Debido a lo anterior, provocará fuertes lluvias.

El centro del sistema fue localizado en las primeras horas del día a 330 kilómetros de Galveston, Texas, de acuerdo a lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante el día, en su trayectoria, se topará con el canal de baja presión al sur del Golfo de México, afectando a por lo menos 4 diferentes estados de la república con intensas lluvias.

“Este día, la tormenta tropical ‘Beta’ se mantendrá sobre el noroeste del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión ubicado en el sur de dicho Golfo, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas (de 150 mm a 250 mm), e intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca (de 75 a 150 mm), todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo”, informó el organismo climático de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

PODRÍA INTERESARTE: Se agotan nombres para huracanes debido a exceso de tormentas

Se prevé un aumento en los niveles de los mantos acuíferos, algunos desbordes y deslaves, así como inundaciones en zonas bajas.

A pesar de que en un principio la trayectoria de la tormenta indicaba que pegaría en tamaulipas, cambió su trayectoria, impactando posiblemente a Texas entre la noche del lunes y la mañana del martes. La posibilidad de que se convierta en huracán es muy baja, de hecho se cree que al golpear Estados Unidos lo haga siendo una tormenta tropical.

Se sugiere estar

Con información de Infobae

No Comments Yet

Comments are closed