Conectate con nosotros

La vacuna de Pfizer es eficaz “al 100%” en niños de 12 a 15 años

Pfizer y BioNTech, anunció este miércoles,  que su vacuna contra Covid-19 es efectiva en niños de 12 a 15 años

Mundo

La vacuna de Pfizer es eficaz “al 100%” en niños de 12 a 15 años

Pfizer y BioNTech, anunció este miércoles,  que su vacuna contra Covid-19 es efectiva en niños de 12 a 15 años

La farmacéutica estadounidense y alemana, Pfizer y BioNTech, anunció este miércoles,  que su vacuna contra Covid-19 es efectiva en niños de 12 a 15 años.

Tras ensayos clínicos pertinentes, Pfizer confirmó que su fórmula es efectiva el 100 porciento en menores de edad, por lo que podría dar el inicio mundial de la vacunación contra el coronavirus en niños.

Según el comunicado de Pfizer, señalaron que se identificó niveles altos de anticuerpos contra el virus, y afirmaron que estos fueron más elevados que los observados en los estudios de adultos jóvenes.

PODRÍA INTERESARTE: Inician pruebas de vacunas contra Covid-19 en niños y niñas

Asimismo, agregaron que los niños presentaron síntomas similares a los adultos jóvenes como dolor, fiebre, escalofríos y fatiga. Estos  después de la aplicación de la segunda dosis.

Pfizer y BioNTech espera hacer un seguimiento  para seguir obteniendo mayor información.

La farmaceutica pedirá a las instituciones como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos; y a los reguladores europeos  para puedan permitir el uso de su vacuna en los niños de 12 años en adelante.

“Compartimos la urgencia de expandir el uso de nuestra vacuna”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado en el que expresó “la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar” en Estados Unidos.

Fue el pasado jueves, cuando la empresa anunciaba el inicio de su ensayo clínico en niños.

Más en Mundo

Arriba