La versión oficial indica que Donald Trump mejora rápidamente

La versión oficial indica que Donald Trump mejora rápidamente

La versión oficial confirma que Donald Trump mejora rápidamente según un reporte de su equipo médico. Poco tiempo después fuentes oficiales de la Casa Blanca comunicaron que el estado de salud del Presidente de los Estados Unidos es “preocupante”

“El presidente está muy bien esta mañana, estamos extremadamente contentos con su mejoría” según el médico del presidente, Sean Conley.

“Todas las funciones de sus órganos son correctas y no tiene problemas en respirar. Está excepcionalmente animado“, añadió el asesor médico del mandatario, Shaun Dooley .

De acuerdo a lo mencionado por Conley, Trump ha pasado 24 horas sin fiebre lo que brinda un optimismo sobre su mejoría. No se confirma una fecha precisa para su retorno a las actividades propias del presidente.

“Tuvo tos, fiebre y nunca ha tenido dificultades para respirar“, añadió Conley.

Durante la conferencia de prensa se proporcionaron algunos datos contradictorios con respecto a la primera información proporcionada. Oficialmente se mencionó que Trump dió positivo el día viernes; Conley confirmó que ya habían transcurrido 72 horas dando a entender que dió positivo el día miércoles.

PODRÍA INTERESARTE: Donald Trump da positivo a Covid-19, a un mes de las elecciones

Brian Garibaldi, miembro del equipo médico confirmó que el presidente ya llevaba 48 hrs de tratamiento experimental, lo que aseguraría el inicio de los síntomas el día jueves.

“Se ha logrado un tremendo progreso en los últimos 6 meses en la lucha contra esta plaga. ¡Con su ayuda me siento bien!“ afirmó Donald Trump.

Poco después de la rueda de prensa, desde la Casa Blanca, se informó a los periodistas que cubren la Presidencia, que el estado de salud de Trump es “muy preocupante” y que las próximas 48 horas son críticas.

“Los signos vitales de las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas para su estado. Aún no estamos en el camino para una recuperación plena“, explicó la fuente al grupo de prensa de la Casa Blanca.

Donald Trump Jr., uno de los hijos del presidente, ha dado negativo en la prueba de coronavirus.

“Me doy unos días más por precaución, volveré a hacerme la prueba y si vuelve a dar negativo regresaré al trabajo“, informó desde su cuenta oficial de Twitter.

El candidato demócrata, Joe Biden, aprovechó para enviar un mensaje a los estadounidenses, invitándolos al uso del cubrebocas.

“La mascarilla te protege. Pero también protege a los que están a tu alrededor: a tu madre, a tu padre, a tus hijos, a tus vecinos y a tus colegas. Sé un patriota, y cumple con tu parte”, ha manifestado.

Con información de Aristegui noticias

No Comments Yet

Comments are closed