Laura se convierte en huracán, alcanzaría categoría 3

Laura se convierte en huracán, alcanzaría categoría 3

Laura se convierte en huracán en el Golfo de México, con vientos de 120 kilómetros por hora, y se aproxima a las costas de Texas y Luisiana, la misma zona azotada por Marco, donde golpearía con más fuerza.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el meteoro alcanzará la categoría 3, con vientos de 185 kilómetros por hora justo antes de tocar tierra en el vecino país del norte. Se esperan daños considerables, así como marejadas ciclónicas, de aproximadamente 3.4 metros de altura, que inundarían desde High Island, en Texas, hasta Morgan City. Se prevén hasta 38 centímetros de lluvia.

Donald Jones, especialista del Servicio Meteorológico Nacional en Lake Charles, Luisiana, pidió a la población que se preparara como para enfrentar un fenómeno de considerable fuerza.

Por el momento, Texas ha iniciado evacuaciones obligatorias en Jefferson, de acuerdo con la Oficina de Manejo de Emergencias del condado. En Orange, se ha recomendado a la ciudadanía que acuda a los refugios, pero de manera voluntaria.

Por otra parte, la tormenta tropical Marco impactó sobre la desembocadura del Missisipi a las 18:00 horas locales, sin embargo, no se reportaron daños de gravedad.

PODRÍA INTERESARTE: Protege Quintana Roo sus arrecifes y playas con seguro contra huracanes

Laura se convierte en huracán, deja 13 muertos en su paso por el Caribe

Laura atravesó República Dominicana y Haití en categoría de tormenta tropical, sin embargo, provocó daños considerables, apagones e inundaciones, así como 11 muertes, entre las que se cuentan la de una niña de 10 años en cuya casa cayó un árbol y una madre y un hijo pequeño que fueron aplastados por una pared que se derrumbó.

En Cuba, el meteoro cruzó el este de la provincia de Pinar del Río, el oeste de Artemisa y de La Habana, donde se registraron lluvias intensas y caída de árboles. También se cortó el suministro eléctrico en varias poblaciones de Guantánamo, Villa Clara y Sancti Spíritus.

De momento no se han reportado víctimas mortales.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed