Conectate con nosotros

Legalizan en Nueva York el uso de la marihuana recreativa

Legalizan en Nueva York el uso de la marihuana recreativa

Mundo

Legalizan en Nueva York el uso de la marihuana recreativa

El gobernador Andrew Cuomo ha firmado un proyecto de ley para legalizar la marihuana recreativa para todos los adultos mayores de 21 años.

Este miércoles el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó la legislación que hace legal el uso de la marihuana recreativa para todos los adultos mayores de 21 años.

Con esta legalización, Nueva York  se convierte en el decimoquinto estado de Estados Unidos en hacer legal el consumo de la marihuana.

En un comunicado, Cuomo señaló como un día histórico para Nueva York, y afirma que esto pone fin a millones de sentencias de prisión, así como ayudará a crecer la economía del Empire State.

“Este es un día histórico en Nueva York, uno que corrige los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión, abraza una industria que hará crecer la economía del Empire State y da prioridad a las comunidades marginadas para que los que más sufrieron sean los primeros en cosechar los beneficios”, subrayó.

En la legalización se establece que todo aquel mayor de 21 años podrá comprar cannabis en minoristas autorizados de forma legal y poseer un máximo de tres onzas (85 gramos).

Asimismo, los neoyorquinos podrán también cultivar hasta seis plantas en su propiedad privada.

La industria del cannabis en la Gran Manzana, podría generar al rededor de 350 millones de dólares en ingresos fiscales anualmente. También proporcionaría al rededor de 30 mil a 60 mil empleos.

Ya se puede consumir legalmente, sin embargo, aún la venta en minoristas se trabaja en regulaciones necesarias por parte del estado para que este pueda iniciar una venta de forma legal.

Con información de RT

Más en Mundo

Arriba