Levanta Israel restricciones tras exitosa vacunación

Vacunación israel

Levanta Israel restricciones tras exitosa vacunación. Este domingo, por fin reinició la reapertura económica por el descenso en el índice de contagios, tras las inmunizaciones y la tercera cuarentena nacional.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Gimnasios, piscinas, cines y restaurantes reabrieron para personas que ya han recibido las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Estas personas también podrán asistir a eventos culturales, viajar al extranjero y asistir a restaurantes y otras instalaciones a través de una aplicación en sus celulares.

PODRÍA INTERESARTE: Se desploma aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en Xalapa; mueren 6 tripulantes

También volvieron a abrir la mayoría de las escuelas de nivel básico, museos, bibliotecas, centros comerciales y mercados, tras casi dos meses de confinamiento. Sin embargo, algunas restricciones de aforo permanecían en vigencia.

Levanta Israel restricciones tras exitosa vacunación; fue la campaña más rápida a nivel global

La campaña de vacunación israelí se volvió la más rápida a nivel global en los últimos dos meses, tras lograr ¡un acuerdo con Pfizer para intercambiar información médica por más dosis.

En este país, casi la mitad de la población, es decir, 4.75 millones de personas se han puesto la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, y casi un tercio, tres millones, han recibido la segunda.

Aunque el país ha excluido en la campaña a gran parte a los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza, lo que le ha generado críticas internacionales.

Israel ha registrado al menos 743 mil casos de covid-19 y al menos 5 mil 521 muertes desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Sus tres cuarentenas han paralizado la economía e impulsado el desempleo por encima del 20%.

Con información de Excélsior.

 

No Comments Yet

Comments are closed