Llega a Marte la primera sonda espacial de Emiratos Árabes

Amal

Llega a Marte la primera sonda espacial de Emiratos Árabes, tras un viaje de casi siete meses y 482 millones de kilómetros. Esto significa un triunfo para la investigación interplanetaria de esta nación, que ansía un lugar en la carrera espacial mundial.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Amal, como bautizaron a la sonda, cuyo nombre significa esperanza en árabe, recopilará datos sobre la delgada atmósfera de Marte.

“Felicidades al liderazgo y al pueblo de los Emiratos Árabes Unidos por la alegría indescriptible de llegar a Marte”, expresó Mohammed bin Zayed, gobernante emiratí que estaba en el centro de control.

PODRÍA INTERESARTE: Hallan pelota de golf perdida en la Luna hace medio siglo

Con esto, Emiratos Árabes se cuela en la lista de apenas cinco agencias espaciales del mundo que han logrado colocar una sonda en la órbita marciana, pues 60% de todas las misiones al Planeta Rojo han fracasado.

La mayor parte de las naves se han estrellado, incendiado o no han alcanzado el vecino astro.

Llega a Marte la primera sonda espacial de Emiratos Árabes; en camino, naves de otros países

Estados Unidos y China también tienen en camino otras dos naves espaciales no tripuladas, que se prevé alcancen el astro en los próximos días.

Tanto estas como la de los Emiratos Árabes se lanzaron en julio para aprovechar la estrecha alineación de la Tierra y Marte.

La misión China circunnavegará Marte el miércoles hasta desprender un explorador que tratará de posarse sobre la superficie y buscar indicios de vida antigua.

El rover estadounidense, llamado Perseverance, podría tocar la superficie de Marte el 18 de febrero. Es la primera fase de un proyecto de una década emprendido por Estados Unidos y Europa para traer muestras de Marte a Tierra a fin de examinarlas por evidencias de que el planeta rojo alguna vez alojó vida microscópica.

Con información de El Financierohttps:

No Comments Yet

Comments are closed