López-Gatell viaja a Argentina para evaluar vacuna rusa

Gatell viaja a Argentina

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, viajó a Argentina para conocer el desarrollo de la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus (Covid-19) Sputnik V.

“Acerca del viaje que hizo Hugo López-Gatell Ramírez es cierto, para que no vaya a salir una foto en Reforma”, ironizó luego de que el fin de semana se hicieron públicas en redes sociales y periódicos fotografías de las vacaciones del funcionario.

“Va a ver la experiencia de la vacuna para ver los elementos técnicos en la reacción, para ver si se puede adquirir esta vacuna, pero primero hacer la revisión y ver si por razones es de urgencia la adquirimos porque necesitamos vacunar y tener vacunas suficientes”.

Con las dosis que se tienen, el Gobierno está aplicando alrededor de 500 vacunas diarias, pero se requiere intensificar la vacunación, con Cansino, AstraZeneca y otras.

TAMBIÉN PUEDES LEER Diputada de PRD pide la renuncia y disculpa de López-Gatell

El mandatario indicó que el subsecretario será recibido por el presidente Alberto Fernández.

“Tenemos la encomienda del presidente @lopezobrador_ de reunirnos con el presidente de Argentina, @alferdez y la viceministra de Salud, @carlavizzotti, para intercambiar información sobre vacunas contra #COVID19”, tuiteó el subsecretario luego de que el Presidente confirmó el viaje.

Al funcionario mexicano también le acompaña Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos.

Actualmente, Argentina es el único país que aplica la vacuna desarrollada en rusa.

Hay camas pero no especialistas

El Presidente también resaltó que en lugar de tomar como “blanco” de críticas al subsecretario, la oposición debería “en algún momento de lucidez, una revisión de lo que era el sistema médico del país, del déficit de médicos que causó el periodo neoliberal”.

Por ejemplo, resaltó que aunque en la Ciudad de México, que actualmente está en semáforo rojo en la epidemia del Covid, se tienen 300 camas más, sólo se han podido poner en marcha 120 porque faltan especialistas.

Además, informó que hoy tendrá una reunión con el gabinete de salud para seguir analizando la situación de la epidemia en la capital y el Estado de México.

No Comments Yet

Comments are closed