Conectate con nosotros

Madre de niño nicaragüense hallado en la frontera de EU aparece

Mundo

Madre de niño nicaragüense hallado en la frontera de EU aparece

La madre del niño nicaragüense de 10 años que fue hallado andando solo en la frontera entre México y Estados Unidos, fue liberada este martes por sus presuntos secuestradores en suelo mexicano

ESTADOS UNIDOS.- Meylin Obregón, la madre del niño nicaragüense de 10 años que fue hallado andando solo en la frontera entre México y Estados Unidos, fue liberada este martes por sus presuntos secuestradores en suelo mexicano, informó su hermano.

Misael Obregón, en un video colgado en YouTube, sin precisar cómo se consiguió su liberación y si volverá a Nicaragua.

Meylin Obregón partió el pasado 7 de febrero de El Paraíso, una comunidad del Caribe Sur de Nicaragua, rumbo a Estados Unidos junto con su hijo Wilton Eniel, de 10 años.

Según contó desde Nicaragua el padre del menor, Lázaro Gutiérrez, Meyling realizó la travesía con la intención de encontrarse con su hermano Misael en Estados Unidos.

¿Cómo llegó el niño a la frontera de Estados Unidos?

Pero el pasado 1 de abril, un oficial de la patrulla fronteriza estadounidense encontró al niño solo caminando en una zona desértica, conocida como La Grulla, en Texas, frontera con Tamaulipas, México.

“¿Me puede ayudar? Yo venía con un grupo y me dejaron botado y no sé dónde están”, le dijo el niño al oficial que se movilizaba en una patrulla, de acuerdo a un video que se viralizó en las redes sociales.

Ya en México, dijo Misael, madre e hijo fueron secuestrados por delincuentes, que tras una negociación, liberaron solo al niño, mientras que la madre quedó supuestamente cautiva.

 

Con información de: AGENCIAS

Más en Mundo

Arriba