Madre de niño que murió congelado exige 100 mdd a eléctricas de Texas

Madre de niño que murió congelado exige 100 mdd a eléctricas de Texas

ESTADOS UNIDOS.- Madre de un niño de 11 años que murió en la tormenta invernal que afecto a Texas durante la semana pasada, demanda a dos compañías eléctricas por un monto de 100 millones de dólares, donde acusa a las empresas de negligencia.

El pequeño Cristian, de 11 años murió debido a la falta de electricidad en su casa afectando la calefacción de su casa móvil en Texas, por lo que no pudo cubrirse de la bajas temperaturas.

PODRÍA INTERESARTE: (VIDEO) Fuerte explosión en Texas, tras choque de tren y camión

Su madre, María Pineda, acusa a ambas empresas de la muerte de su hijo, el cual encontrado sin vida en una cama de su casa, donde compartía cama con su hermano de 3 años.

Cristián murió congelado “porque la red no era una prioridad, y el proveedor de energía tomó decisiones basadas en las ganancias”, así lo señaló su mamá, María Pineda.

Pineda presentó la demanda el pasado sábado, en el Tribunal de Distrito del Condado de Jefferson, donde acusa a las empresas de Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) y Entergy Corp, no haber seguido con las recomendaciones de la Comisión Federal de Regulación de la Energía tras una helada de 2011 para preparar la red eléctrica para los inviernos, y de estar “totalmente desprevenidos” cuando la red falló la semana pasada.

ERCOT no responde aún ante la demanda, sin embargo, un portavoz de la empresa aseguró que están “profundamente entristecidos por la pérdida de vidas en nuestra comunidad”.

Actualmente, se cuentran haciendo un autopsia a Cristian informó el  de Pineda, Tony Buzbee, a la ABC News; quien también defiende a otras siete familias que sufrieron muertes tras la tormenta, y que están previstas más demandas contra las compañías eléctricas.

Se está realizando una autopsia a Cristian, dijo ABC News.

Más de 4 millones de personas en Texas se quedaron sin electricidad y al menos dos docenas murieron después de que una tormenta de nieve cubrió el estado la semana pasada y provocó temperaturas muy por debajo del punto de congelación.

Con información de Excélsior

No Comments Yet

Comments are closed