Maduro probará primero la vacuna rusa

Maduro probará primero la vacuna rusa

Maduro probará primero la vacuna rusa, anunció hace algunas horas el presidente de Venezuela; después de él se él se vacunará al personal sanitario y a población vulnerable, como personas de la tercera edad y enfermos crónico-degenerativos.

“Llegará el momento que nos vacunemos todos, el primero que se va a vacunar soy yo, me voy a poner la vacuna, para dar el ejemplo”, destacó el domingo, en conferencia de prensa.

El mandatario celebró el éxito de la vacuna y el hecho de que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población.

Maduro señaló que la llegada del biológico, desarrollado por el Instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia, y que se llama Sputnik V, se está manejando con cautela.

“El Gobierno de Donald Trump nos persigue hasta en eso. En las medicinas, llama a la empresa y le dice ‘no le vendan la vacuna a Venezuela’, pero nosotros las traemos o adquirimos los insumos para producirlas”, defendió.

PODRÍA INTERESARTE:AMLO sería el primero en aplicarse vacuna rusa contra Covid-19

Sobre el proceso de vacunación, señaló que se declararán siete días de aislamiento, y luego habrá siete de flexibilización.

“Mientras no tengamos la vacuna y estemos vacunando a la población, tenemos que mantener el 7+7. Cuando terminen estos días de cuarentena radical vendrán otros siete de flexibilización”, explicó.

Maduro probará primero la vacuna rusa; el país mantiene baja tasa de mortalidad

El país sudamericano se ha visto hermético sobre el proceso de adquisición de productos contra la pandemia, lo que desató la crítica internacional y de parte de la Comisión Presidencial de Expertos de la Salud, designada por Juan Guaidó, presidente interino y de la Asamblea Nacional.

La pandemia de COVID-19 llegó a Venezuela a mediados de marzo. El número de casos se mantuvo relativamente bajo en los primeros tres meses, pero recientemente se han incrementado los contagios.

De acuerdo con las estadísticas, en Venezuela se han contabilizado mil 148 nuevos contagios, con lo que alcanza un total de 33 mil 755 desde el inicio de pandemia. Las víctimas mortales suman 281 en total.

No Comments Yet

Comments are closed