Medio millón de evacuados por incendios en Estados Unidos

Medio millón de evacuados por incendios en Estados Unidos

Medio millón de evacuados y 15 muertos han dejado los incendios en Estados Unidos, un saldo que empeorará en los días venideros, según las autoridades.

La destrucción es difícil de describir y las pérdidas aún imposibles de cuantificar en los estados de California, Oregon y Washington, donde hay zonas a las que los bomberos no han podido acceder aún y las llamas se ven avivadas por altas temperaturas e intensos vientos muy secos.

En el noroeste de California, el incendio bautizado “August Complex Fire”, un conjunto de 37 fuegos, se convirtió oficialmente el jueves en el más grande de la historia en este estado, porque se extiende por 190 mil hectáreas.

En Oregon, unos 500 mil habitantes fueron evacuados, más del 10% de la población de 4.2 millones del estado, informó la Oficina de Manejo de Emergencias de ese lugar, donde los bomberos luchan contra incendios que se extienden en una superficie de 365.000 hectáreas.

“En este estado, al menos cinco localidades quedaron “destruidas”, dijo la gobernadora Kate Brown.

PODRÍA INTERESARTE: Amenazan California incendios forestales; hay tres víctimas mortales

Medio millón de evacuados por incendios en EU; van 15 muertos

Explicó que la superficie que quedó devastada por las llamas en las últimas 72 horas es dos veces la superficie que se ve afectada por los fuegos en el estado cada año.

En Molalla, ciudad al sur de Portland, también en Oregon, la policía iba casa por casa para convencer a los vecinos de evacuar la zona.

“Es muy duro. Una cosa es dejar tu casa y otra es verse obligada a irse. Mis hijos crecieron aquí. Es mi casa, pero lo más importante es que todos estemos seguros”, dijo Denise Pentz mientras cargaba sus pertenencias en un remolque.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed