Merino dimite como Presidente de Perú

Manuel Merino anuncia su salida como presidente de perú

En medio de protestas ciudadanas, dos fallecidos, legisladores en su contra y con solo cinco días en el mandato, dimite Manuel Merino como Presidente de Perú. 

A través de un discurso televisado, el Presidente Interino de Perú anuncia su salida y expresó: “Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de Presidente de la República e invoco a la paz y unidad de todos los peruanos.” 

Asimismo, afirmó que su único compromiso es con el país y hará su mayor esfuerzo por garantizar la sucesión constitucional que el Congreso determine.

Te puede interesar:Cancún vive tensión por convocatorias a marchas de protesta por feminicidios

El Perú merece seguir adelante” Manuel Merino

La trasmisión en vivo culminó con un agradecimiento a todos los miembros del gabinete que lo acompañaron durante su periódo y aclaró que “El Perú merece seguir adelante”, esperando lo mejor para todos los peruanos.

Luego de protestas en su contra y un saldo dos fallecidos logran la dimisión de Merino

Tras asumir la presidencia el pasado 10 de noviembre, Merino designó como primer ministro Ántero Flores Aráoz  y días después al resto de su gabinete. Debido a estas acciones,  la población peruana decidió convocar una masiva movilización para mostrar su descontento, la cual terminó con varios manifestantes heridos y dos fallecidos.

El Congreso peruano comenzó el proceso para decidir qué sucederá con Merino, mientras que los legisladores habían exhoratado al presidente a dejar su cargo, de modo que si no lo hacía, se optaba por votar su censura.

Con información de Latercena.com

No Comments Yet

Comments are closed