Conectate con nosotros

Merkel da marcha atrás al confinamiento de Semana Santa; pide perdón a los alemanes

Merkel da marcha atrás al confinamiento de Semana Santa; pide perdón a los alemanes
Foto: Reuters

Mundo

Merkel da marcha atrás al confinamiento de Semana Santa; pide perdón a los alemanes

Angela Merkel, afirma que fue pensada “con las mejores intenciones”, pero “no se puede hacer en un lapso corto”

Angela Merkel, canciller de Alemania, pide  perdón a los alemanes por haber tratado de endurecer las restricciones durante el periodo de Semana Santa en el país, donde quiso cerrar comercios y oficios religiosos por pandemia.

“Este error es únicamente mío”, admitió Merkel, pidiendo “perdón a los alemanes”.

La idea del endurecimiento de las medidas por cinco días durante Semana Santa (del 1 al 5 de abril) fue pensada “con las mejores intenciones”, pero “no se puede hacer en un lapso corto”, afirmó la canciller .

El pasado lunes, Merkel había decidido poner el cerrojo durante el largo fin de semana de Pascuas a todos los comercios, y permitir oficios religiosos solo por videoconferencia.

“La situación es grave. El número de casos aumenta exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se vuelven a llenar”, advirtió.

La variante británica, agregó, puso en una “nueva pandemia” a Alemania, que ha superado la barrera de las 75 mil muertes debidas al Covid-19.

Además de la prolongación de las restricciones actuales hasta el 18 de abril, como la limitación de las reuniones privadas, el gobierno  también había prohibido los alquileres para vacaciones en Semana Santa en todo el país.

Marcha atrás a la medida

¿Después de un examen jurídico por parte de varios ministerios, surgieron muchos problemas en la organización de esta “pausa”, explicó el presidente del partido conservador CDU, Armin Laschet.

Considerada insuficiente por los científicos, la “pausa” era criticada por diversos sectores, desde asociaciones de comerciantes por el impacto económico hasta los cristianos privados de misas presenciales.

Con información de 24 Horas México

Más en Mundo

Arriba