Miles de peruanos salen a las calles

En rechazo al Gobierno de transición asumido por el congresista Manuel Merino debido a la destitución de Martín Vizcarra, miles de peruanos salen a las calles para mostrar su descontento.

Durante cuatro días consecutivos, la población peruana marchó en contra del nuevo mandatario, afirmando que Merino “no ha sido elegido por el pueblo” y pidiendo una renovación de la clase política de dicho país.

La convocatoria realizada a través de redes sociales, la cual concentró a más de 15mil personas en la plaza San Martín de Lima y en otros distritos de la capital del país como San Miguel, Lince, Surco y la zona turística de Miraflores.

Asimismo, otras ciudades en el interior de Perú como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Cusco e incluso Tumes, provincia por la que fue electo Merino como congresista el pasado enero, decidieron unirse a la protesta.

Te puede interesar: Acusa Fiscalía a Enrique Peña Nieto de traición a la Patria

Miles de peruanos salen a las calles
Foto por Xinhua

“Perú, te quiero, por eso te defiendo” y “Merino, no es mi presidente”, fueron alguno de los lemas más comunes durante las masivas marchas en contra al nuevo jefe de Estado.

El Cardenal Pedro Barreto, arzobispo de la ciudad andina de Huancayo, declaró en la emisora de RPP Noticias, lo impactado que se encontraba por la cantidad de personas que salieron a las calles, agregando que eso solo “indica la indignación de la sociedad”. 

El ex primer Ministro de Vizcarra, Walter Martos, se pronunció ante los hechos escribiendo en su cuenta de twitter:  “Mi profundo respeto y reconocimiento a los jóvenes y al pueblo que no hace más que levantar su voz de protesta en defensa de lo que aman: el Perú. Gracias por darnos un ejemplo de dignidad nacional”.

Con información de El Universal

No Comments Yet

Comments are closed