Mono agredió brutalmente a bebé de un año

Brasil.- Un mono entró por el balcón de un departamento y agredió brutalmente a un bebé de un año,  a quien le arrancó parte del cuero cabelludo.

Esto sucedió en el departamento de una familia que viven en Curitiba, Paraná..

La madre de la familia se encontraba en la cocina mientras sus dos pequeñas, Julia -de 21 meses- y su hermana -de siete años- jugaban en la sala. Fue en ese momento cuando el mono se coló por la ventana y, dirigiéndose hacia la más pequeña, le mordió fuertemente la cabeza.

Tras el furioso ataque, la pequeña Julia cayó de la silla alta en la que se encontraba sentada, lo que generó un estruendo que alertó a la madre, quien entró a la sala para encontrar a su pequeña sobre el piso y con lesiones en la cabeza. La madre defendió a su bebé tomando al mono y arrojándolo por la ventana, momento en que el mono le hirió el brazo.

La pequeña fue rápidamente llevada al hospital local, donde fue sometida a una reconstrucción parcial del cuero cabelludo y recibió siete puntos de sutura en la frente. La menor permaneció hospitalizada y en observación y recibió un tratamiento para prevenir posibles enfermedades transmitidas por la mordida del simio.

El accidente sucedió el pasado 14 de noviembre, y el padre de las niñas mencionó que le preocupa la salud mental de las pequeñas, quienes temen el regreso del mono.

El condominio se encuentra junto a un bosque tropical, y los residentes habían notado la presencia del simio en el área desde hacía dos meses, por lo que se encontraban alarmados por un posible ataque. Por su parte, la Secretaría Municipal de Medio Ambiente prometió tomar cartas en el asunto y capturar al primate.

Con información del Debate

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.