Muere el ÔÇ£cocodrilo de HitlerÔÇØ que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial
Muere el "cocodrilo de Hitler" que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial

Muere el “cocodrilo de Hitler”, Saturno, un reptil de 84 años que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Algunos sospechan que el caimán pertenecía a la colección privada de animales del dictador alemán Adolf Hitler.

Murió el viernes pasado en su lugar de residencia, el zoológico de Moscú, en Rusia.

Saturno nació en 1936 en los Estados Unidos. Fue llevado el mismo año de su nacimiento a Berlín. En tierras teutonas sobrevivió a los bombardeos del 23 de noviembre de 1943. Un hecho impresionante, debido a que en ese mismo conflicto bélico fueron asesinados alrededor de 15 mil animales del mismo zoológico.

Después del ataque pudo resistir aproximadamente tres años fuera de su cautiverio hasta que fue hallado por militares del Reino Unido. Estos lo entregaron a la Unión Soviética en 1946.

La criatura enjaulada, un magnífico ejemplar de aligátor americano o caimán del río Mississippi, (Alligator mississippiensis) pasó entonces a ganarse la igualmente desgraciada fama de ser uno de los animales preferidos de Adolf Hitler.

Durante décadas, la posibilidad de que el reptil fuera incluso una singular mascota del dictador fue simplemente una leyenda urbana, pero la fama se extendió años después debido a algunos artículos del escritor ruso Boris Akunin, especializado en relatos históricos en los que se unen realidad y ficción.

PODRÍA INTERESARTE: IMSS rinde homenaje a ÔÇÿhéroes de la saludÔÇÖ con mural en CMN Siglo XXI

Muere el “cocodrilo de Hitler”; sería disecado y exhibido en el Museo Charles Darwin de biología de Moscú

Los datos expuestos por diversos autores indican que el aligátor no podía ser una mascota de Hitler porque durante años siguió enjaulado en el zoo berlinés, pero sería cierto que el sanguinario tirano visitó en varias ocasiones al reptil, e incluso, pudo haber ordenado su traslado temporal a una de sus residencias, donde habría sido exhibido junto a otros animales.

Normalmente los cocodrilos de este tipo no viven más allá de 50 años, aunque según dijo un veterinario del zoológico, en un caso un ejemplar vivió 105 años.

Saturno será disecado y exhibido en el Museo Charles Darwin de biología de Moscú. Su feroz sonrisa no se borrará con facilidad.

Con información de Agencias