Conectate con nosotros

Muere el creador del muñeco de Lego

creador de lego

Mundo

Muere el creador del muñeco de Lego

Jens Nygaard Knudsen, creador de las figuras de Lego, murió a los 78 años, el danés padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Jens Nygaard Knudsen, creador de las figuras de Lego, murió a los 78 años, el danés padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El padre de los muñecos de Lego dejó un legado de más de ocho mil millones de figuritas de plástico.

La famosa marca de los bloques, informó que el diseñador murió tras una semana de haber ingresado al hospital .

Jens Nygaard fue parte de Lego entre 1968 y el 2000, pero fue a partir de 1970 que empezó a trabajar en la creación de la icónica figurita que salió al mercado en 1978.

También te puede interesar: Fans recrean toda la película de Toy Story 3 ¡Con juguetes de verdad!

“Era un hombre de ideas. Creó las figuras (de Lego) para que hubiese vida en las casas. Hasta entonces las casas estaban vacías, pero entonces él dibujó esa figurilla”, explicó su viuda, Marianne Nygaard

Una de las características más importantes de los pequeños muñecos es el color amarillo de sus caras, cosa que fue decidida por la marca, así como una sonrisa neutra y que no tuvieran un género que los definiera, esto para que los niños dejarán volar su imaginación.

Al enterarse de la noticia, Matthew Ashton, productor de las películas de Lego, mostró su profunda tristeza por el fallecimiento del creador de los muñecos.

“Lo que él creó forma parte de mi infancia y de la de otros millones de niños. Sin él nunca me habría inspirado a hacer las cosas que hago hoy en día, ni tendría mi trabajo”, lamentó el cineasta.

 

Más en Mundo

Arriba