Muere paciente que recibe dióxido de cloro vía intravenosa

DIÓXIDO DE CLORO

Muere paciente que recibe dióxido de cloro por vía intravenosa para tratar la infección por coronavirus. El hecho ocurrió en Argentina, donde esta sustancia está prohibida. Los médicos fueron obligados por un juez para administrar el tratamiento.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El hombre, que tenía 92 años, se encontraba internado en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires, Argentina. Los galenos le administraron además, ibuprofenato de sodio por medio de nebulizaciones.

El caso se dio a conocer a través de medios de comunicación, quienes detallan que el juzgador federal subrogan, identificado como Javier Pico Terrero, exhortó al centro médico a suministrar estas sustancias.

El fallo jurídico atendía una petición de los familiares del infectado, con el argumento de una prescripción del médico que le atendía de forma particular, pero causó rechazo inmediato, ya que el dióxido de cloro es una substancia prohibida y no aconsejada por las autoridades de aquel país.

PODRÍA INTERESARTE: Enferman 13 abuelitos tras recibir vacunas de Pfizer/BioNTech

En la actualidad, la familia procederá a denunciar al sanatorio Otamendi por el delito de “homicidio culposo”, ya que aseguran que la clínica “dilató el tratamiento”, según detalló su abogado.

En el fallo del juez, este mandaba administrar dióxido de cloro e ibuprofenato de sodio de urgente realización, ya que según el político este podría mejorar el diagnóstico e, incluso, salvarlo.

Muere paciente que recibe dióxido de cloro; avanza la distribución de nuevo fármaco

Por su parte, Argentina desarrolló una inmunoterabia innovadora, el CoviFab, también conocido popularmente como “suero equino” el cual logró reducir en un 45% la mortalidad, y hasta en 24% la necesidad de internación en terapia intensiva y en un 36 el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en pacientes con enfermedad moderada a severa.

A partir de este lunes está disponible para su uso hospitalario.

Con información de 24 HORAS MÉXICO y Telam.

No Comments Yet

Comments are closed