Mueren 19 personas en accidente de autobús turístico en Brasil

Mueren 19 personas en accidente de autobús turístico en Brasil

Mueren al menos 19 personas en accidente de autobús en Brasil. Se trató de una volcadura ocurrida en una carretera del sur del país, en donde resultaron unas 50 personas heridas.

Los hechos fueron confirmados por las autoridades este lunes. Trascendió que fue a primera hora de la mañana cuando un vehículo volcó tras salirse de la carretera BR-376, cuando transitaba a la altura del municipio de Guaratuba, en el estado de Paraná.

Las causas de lo ocurrido aún no han sido dadas a conocer, según un portavoz de la Policía Militar de ese estado.

Hasta el momento se contabilizaron 19 muertos y 50 heridos, de los cuales siete se encuentra hospitalizados en estado grave, lo que provocó su traslado en helicóptero a varios hospitales de la región.

TE PODRÍA INTERESAR: Podrían ser migrantes de Guatemala las victimas calcinadas en Tamaulipas

Mueren 19 personas en accidente de autobús turístico en Brasil

Por su parte, el Departamento de Bomberos y el Batallón de Policía Militar de Operaciones Aéreas (BPMOA) anunciaron, a través de un comunicado, que están ayudando en la respuesta del accidente de un autobús turístico que ocurrió en la mañana del lunes (25) en la BR-376, cerca de la Curva de Santa, en Guaratuba, en la costa de Paraná.

La información preliminar del Departamento de Bomberos dice que hasta ahora, 19 personas han muerto, siete están en estado grave, cuatro son víctimas moderadas y 19 son víctimas leves.

Sin embargo, según la Policía Militar, más de 50 personas resultaron heridas. Las víctimas están siendo referidas a hospitales en Curitiba y Joinville (SC), con el apoyo de aviones BPMOA.

La información en la escena indica que el autobús, con señal de parar, salió de la pista y volcó a un lado de la carretera. El vehículo tenía 57 pasajeros, más dos conductores. El accidente ocurrió alrededor de las 8:30 a.m. en el kilómetro 668.

Dos aviones BPMOA, camiones de lucha y rescate contra incendios, ambulancias y vehículos de búsqueda y rescate del Departamento de Bomberos de Paraná fueron trasladados al lugar; vehículos de la costa sur concesionaria, la Policía Federal de Carreteras, la Policía Civil, la Policía Científica y el Instituto Médico Jurídico, además del apoyo de Santa Catarina, que reenviaba aviones del Grupo Eagle y vehículos del Cuerpo de Bomberos y la Policía Militar.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed