“Muerte a América”, gritan iraníes al lamentar muerte del general Soleimani

Entre gritos de “muerte a América”, cientos e iraníes participaron hoy en una procesión para lamentar la muerte del general Qassem Soleimani, de las Fuerzas Quds luego del ataque estadounidense en el aeropuerto de Bagdad, la madrugada de este viernes.

Llevaban carteles en mano con la imagen de Soleimani y condenaban la acción militar de Washington.

Trascendió que la caminata inició como una pequeña reunión, pero luego se formó una multitud que dio pie al evento. Homenajes similares se registraron en Arak, Bojnourd, Hamedan, Hormozgan, Sanandaj, Semnan, Shiraz y Yazd. Los participantes afirmaban que “el eje de cualquier mal es América, el lema de la religión y el Corán es la muerte de América”, según reportó Al Jazeera.

También te puede interesar: Desencadena alarma global muerte del general iraní Qassem Soleimani

En la casa Soleimanin en la provincia de Kermán, los dolientes vistieron de negro y exclamaron oraciones. Un estudiante dijo a la agencia ISNA que el general era “intrépido, militante, y que siempre buscaba el martirio (morir por una causa justa en el Islam)”.

Debido a la muerte del líder iraní, ayatolá Ali Jamenei, se decretó tres días de duelo nacional.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, publicó un video en su cuenta de Twitter para mostrar a iraquíes “bailando en la calle” por la muerte de Soleimani, “agradecidos de que ya no exista”.

No Comments Yet

Comments are closed