Conectate con nosotros

NASA comparte primeras imágenes de luna de Júpiter

NASA comparte primeras imágenes de luna de Júpiter

Mundo

NASA comparte primeras imágenes de luna de Júpiter

La NASA dio a conocer las primeras fotografías realizadas por la nave Juno a Ganímedes, la luna más grande de Júpiter, tomadas a 1,038 kilómetros de su superficie.

La nave espacial Juno estuvo el pasado 7 de junio más cerca de la mayor luna de Júpiter que cualquier otra nave en más de dos décadas, ofreciendo imágenes increíbles que este miércoles llegaron a la Tierra.

Las fotos, una de ellas proveniente del generador de imágenes JunoCam a bordo del orbitador de Júpiter y la otra de la Unidad de Referencia Estelar, muestran la superficie con considerable detalle, incluidos cráteres, terrenos oscuros y claros claramente diferenciados, y características estructurales alargadas posiblemente vinculadas a fallas tectónicas.

“Esto es lo más cerca que ha llegado una nave espacial a esta luna gigantesca en una generación”, dijo el investigador principal de Juno, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio.

“Vamos a tomarnos algún tiempo antes de sacar conclusiones científicas, pero hasta entonces podemos simplemente maravillarnos de este portento celestial: la única luna en nuestro sistema solar más grande que el planeta Mercurio”.

TE PODRÍA INTERESAR: Maite Perroni responde a las acusaciones de “roba maridos”

NASA comparte primeras imágenes de luna de Júpiter

El sobrevuelo de Juno fue propulsado por energía solar y después del envío de fotografía e información sobre esta luna, los investigadores podrán conocer más detalles acerca de su composición, ionosfera y la capa de hielo que la cubre.

Usando su filtro verde, el generador de imágenes de luz visible JunoCam de la nave espacial retrató casi todo un lado de la luna incrustada de hielo y se espera que al agregarle otros filtros rojo y azul a la cámara, los expertos en imágenes podrán proporcionar un retrato en color de Ganímedes.

Con tres espadas gigantes que se extienden a unos 20 metros (66 pies) de su cuerpo cilíndrico de seis lados, la nave espacial Juno gira para mantenerse estable mientras realiza órbitas ovaladas alrededor de Júpiter.

Esta luna es más grande que el planeta Mercurio y es la única luna del sistema solar con su propia magnetósfera, una región en forma de burbuja de partículas cargadas que rodean al cuerpo celeste.

La nave espacial enviará más imágenes de su sobrevuelo a Ganímedes en los próximos días, se espera que el encuentro de Juno con la luna de Júpiter aporte información sobre su composición, ionósfera, magnetósfera y casquete de hielo, al igualo que acerca del entorno de radiación que beneficiarán a futuras misiones.

Con información de Agencias

Más en Mundo

Arriba