NASA lanza nueva misión a Marte, en busca de vida extraterrestre

NASA lanza nueva misión a Marte, en busca de vida extraterrestre

NASA lanza nueva misión a Marte; llevará al planeta rojo el nuevo vehículo espacial rover conocido como Perseverance, en busca de restos de vida extraterrestre.

La agencia espacial intentará descubrir si alguna vez hubo vida, ya sea en forma de fósiles antiguos o en depósitos subterráneos.

Tras una doble cancelación, la misión partió en un cohete United Launch Alliance Atlas V del Space Launch Complex 41, desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

El Perseverance llegará a Marte el 18 de febrero de 2021 y permanecerá ahí por dos años, durante los cuales el vehículo recorrerá la superficie del planeta después de aterrizar sobre el cráter Jezero.

Durante su estancia, el rover buscará señales de vida, para ello recolectará rocas y muestras de suelo para traerlas a la Tierra. Será la primera ocasión que se realiza esta tarea. Además, probará producir oxígeno a partir de la atmósfera marciana.

TE PODRÍA INTERESAR: Jurassic World ya tiene tráiler y fecha de estreno en Netflix

NASA lanza nueva misión a Marte; usarán primer helicóptero adaptado para volar fuera de la Tierra

El vehículo, que mantiene la forma cuadrangular de los rover anteriores, mide 3 metros de largo y 2,7 metros de ancho. Pesa 1.043 kilos (2.300 libras).

Para ampliar el campo visual, se desplegará también Ingenuity, el primer helicóptero adaptado para volar fuera de la Tierra.

Sin embargo, el gran hito de la misión será la recolección de las muestras, que retornarán a la Tierra en 2026 para ser estudiadas en profundidad. Para esto se necesitará un nuevo lanzamiento desde la superficie marciana.

Con el lanzamiento de Perseverance, la NASA da el primer paso para la exploración de Marte con humanos, uno de los grandes objetivos de la agencia espacial, que también busca crear asentamientos permanentes tanto en la Luna como en el planeta rojo.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed