Conectate con nosotros

NASA proyecta llevar al primer hombre afroamericano a la luna

NASA proyecta llevar al primer hombre afroamericano a la luna

Mundo

NASA proyecta llevar al primer hombre afroamericano a la luna

La NASA proyecta llevar al primer hombre afroamericano a la luna en el 2024, como parte de su programa Artemisa.

En este se planteó como uno de sus objetivos poner a la primera mujer en la luna y también considera la participación de un afroamericano.

Así lo dio a conocer el administrador interino de la NASA, Steve Jurczyk, a través de un comunicado de prensa.

En este presenta la postura sobre las prioridades del presidente estadounidense, Joe Biden, para el gasto discrecional del próximo año.

Precisa también que se requiere un aumento de presupuesto para la agencia de alrededor del 6% con respecto al año anterior.

TE PODRÍA INTERESAR: El INE espera 40% de participación en las elecciones en Quintana Roo

NASA proyecta llevar al primer hombre afroamericano a la luna

“La solicitud discrecional del presidente aumenta la capacidad de la NASA para comprender mejor la Tierra y monitorear y predecir aún más los impactos del cambio climático”, dice el funcionario.

“También nos brinda los recursos necesarios para continuar avanzando en el plan bipartidista de exploración espacial de Estados Unidos de la Luna a Marte”.

“Esto incluye el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la Luna bajo el programa Artemis”, expuso Steve Jurczyk.

Aseguró que la solicitud de financiación de 24,700 millones de dólares demuestra el compromiso de la Administración Biden con la NASA y sus socios.

“Que han trabajado tan duro el año pasado en circunstancias difíciles y han logrado un éxito sin precedentes”.

TE PODRÍA INTERESAR: EU ordena confiscar cinco propiedades de Caro Quintero en Jalisco

Más incluyente que nunca

Si bien el primer grupo de astronautas para el programa Artemis se anunció en diciembre, los dos primeros miembros de la tripulación del Artemis III, en 2024, aún no se han anunciado.

“Estos son momentos históricos en el avance de la equidad para toda la humanidad”, dijo Bhavya Lal, jefe de personal interino de la NASA.

Según reportó CNN, todavía se desconoce si una persona de color estará entre los dos primeros astronautas en regresar a la Luna.

“Las mujeres y las personas de color representan una parte importante de todas las facetas de la fuerza laboral de la NASA”.

“Las dos últimas clases de astronautas seleccionadas han incluido el porcentaje más alto de mujeres en la historia”, dijo.

“El 50% de la clase Nacional de 2013 fue femenina y el 45% de la clase de 2017”.

“Y hoy, los astronautas afroamericanos, asiáticos de las islas del Pacífico, hispanos y multirraciales, son aproximadamente una cuarta parte del cuerpo de astronautas activo de la NASA”, dijo a CNN.

Más en Mundo

Arriba