Netflix; Warner y HBO condenan el racismo en Estados Unidos
Netflix; Warner y HBO condenan el racismo en Estados Unidos

Netflix; Warner y HBO, entre otras plataformas de streaming, se han pronunciado en contra del racismo en Estados Unidos.

Lo anterior, a raíz de las protestas ocurridas en distintas ciudades de la Unión Americana, por el asesinato de George Floyd en manos de oficiales de policía de Minneapolis, Minnesota.

“Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas de los afroamericanos importan. Tenemos una plataforma y tenemos el deber de que nuestros miembros, empleados, creadores y talento afroamericano hable”, publicó Netflix en redes sociales.

“Apoyamos las vidas de los afroamericanos. Hoy y todos los días. Ustedes son vistos, ustedes son escuchados. Y nosotros estamos con ustedes”, expresó el servicio de streaming Hulu, propiedad de The Walt Disney Company.

Por su parte, la cuenta de HBO, quien optó por llevar como nombre en Twitter la mención “#BlackLivesMatter”, compartió: “Ni el amor ni el terror lo hacen a uno ciego: la indiferencia lo hace a uno ciego. ÔÇô James Baldwin”.

Además, manifestó su compromiso con los compañeros de trabajo, empleados, fanáticos, actores y narradores de historias, que son afroamericanos, y se han visto afectados por la violencia sin sentido.

También se sumó la plataforma de Warner Bros, que refrendó su apoyo a los afroamericanos, haciéndoles llegar el mensaje de que sus voces y mensajes importan.

“Alguien tiene que pararse cuando otros están sentados. Alguien tiene que hablar cuando otros están callados”, escribió.

PODRÍA INTERESARTE: El outlet de viajes “Acapulcazo” llega para viajar tras confinamiento

Netflix; Warner y HBO, contra el racismo; celebridades como Rihanna y Lady Gaga también se solidarizan

No sólo las plataformas de contenido se han pronunciado sobre la discriminación, sino celebridades como Rihanna, Lady Gaga y Harry Styles, entre otros, han expresado su apoyo a la comunidad vulnerada y se han pronunciado en contra del racismo, a raíz del fallecimiento de George Floyd.

Con información de Agencias