Niegan intervención de la Justicia de EUA en demanda contra Trump

Niegan intervención de la Justicia de EUA en demanda contra Trump

Un juez dictaminó que el Departamento de Justicia del Estados Unidos no puede representar a su presidente Donald Trump, en una demanda por difamación presentada contra una escritora que lo acusa de violación hace más de veinte años.

Lewis Kaplan, juez federal del distrito sur de Nueva York, consideró que el mandatario no actuó como un empleado del Gobierno al llamar mentirosa a E. Jean Carroll, después de su acusación.

Trump buscaba quedar amparado por una ley que protege a empleados federales de demandas laborales y les otorga completa impunidad en casos de difamación.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos buscaba la sustitución de Trump como demandado, sin embargo, el juez Kaplan rechazó la moción.

Carroll alega que fue violada por Trump en una tienda departamental de Nueva York en la década de 1990, a lo que Trump respondió con una negativa, mencionando que ella no era “su tipo” y la acusó de mentir para impulsar las ventas de su libro “What Do We Need Men For?”.

“Lo diré con gran respeto. Número uno, no es mi tipo. Número dos, nunca ocurrió. Nunca ocurrió”, dijo el año pasado durante una entrevista.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump ya emitió su voto para las próximas elecciones de EUA

La demanda sigue en pie

“Aún siendo un ‘empleado’, las presuntas declaraciones difamatorias de Trump contra Carroll no estarían dentro del ámbito de su empleo”, señaló el juez Kaplan.

El pasado 9 de septiembre Justicia de EE.UU. intervino a favor de Trump y buscaba ejercer la defensa judicial del mandatario en sustitución de sus abogados personales, lo que significaría que la víctima se estaría enfrentando al Gobierno de EE.UU. y no a Trump. Argumentaron que Trump estaba actuando en su capacidad oficial como presidente cuando en 2019 negó la acusación.

Carroll asegura que en 1995 o 1996, Trump la violó en un probador de una tienda en Manhattan. Argumenta que no lo denunció ante la policía por temor a represalias, y lo demandó en noviembre del 2019 alegando daños a su reputación y su carrera por haber negado la acusación.

“Me alegro que el juez haya reconocido esta verdad”, indicó Carroll hoy a través de su cuenta Twitter.

Con información de El Imparcial

No Comments Yet

Comments are closed