Nikolas Cruz, autor de masacre de Parkland, ataca a guardia de seguridad

Estados Unidos.- Nikolas Cruz, acusado de la masacre en la secundaria de Parkland, Florida, atacó a un guardia de seguridad de la cárcel del condado de Broward en la que se encuentra recluido, informaron autoridades.

Tres nuevos cargos fueron añadidos contra Cruz por el ataque, entre ellos agresión y uso de armas eléctricas o químicas contra un oficial, según los registros de la penitenciaría.

De acuerdo con un reporte de la la Oficina del Sheriff de Broward (BSO), el incidente ocurrió el martes a las 5:55 de la tarde cuando el sargento Raymond Beltrán le pidió a Cruz que no arrastrara los pies mientras caminaba por una de las áreas públicas.

Los informes iniciales indican que el ataque ocurrió alrededor de la 01:00 hora local de este miércoles luego de que Cruz se molestara porque le llamaron la atención y le mostró el dedo medio al oficial. Cuando Beltrán se estaba levantando, Cruz corrió hacia él, lo golpeó en la cara con el puño izquierdo y lo derribó.

Una vez en el piso, Cruz golpeó a Beltrán repetidamente en la cabeza con el puño derecho. Posteriormente, Cruz sacó el taser del cinto del oficial y mientras Beltrán trataba de recuperar el control el arma se disparó.

Nikolas siguió golpeando al oficial hasta que Beltrán logró impactarlo en el rostro con el puño derecho. Entonces Cruz se retiró a uno de los asientos y el oficial pudo esposarlo.

Cruz, de 20 años, está acusado de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato en el tiroteo conocido como la masacre del “Día de San Valentín“, uno de los tiroteos en masa más mortíferos ocurridos en una escuela en la historia de Estados Unidos.

Cruz enfrentaría la pena de muerte si es encontrado culpable. Su juicio aún está pendiente.

Con información de 24 Horas México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.