Conectate con nosotros

Niño desata el caos al twittear desde la cuenta oficial del Comando Estratégico de EU

Niño desata el caos al twittear desde la cuenta oficial del Comando Estratégico de EU

Mundo

Niño desata el caos al twittear desde la cuenta oficial del Comando Estratégico de EU

Niño desata el caos al twittear desde la cuenta oficial del Comando Estratégico de EU. Los usuarios de la red social temieron enseguida que había sido hackeada o se trataba de un código nuclear.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El misterioso tuit incluía solo signos de puntuación y una extraña sucesión de letras: “;l;;gmlxzssaw,”, lo que desató enseguida teorías conspiranoicas.

PODRÍA INTERESARTE: J&J y Sputnik V tocan la puerta a Unión Europea

De inmediato, expertos de criptografía trataron de desentrañar el mensaje, mientras la expectación crecía a nivel mundial, ya que el Comando Estratégico (Stratcom) es la división encargada del control militar de todo el arsenal nuclear nacional.

Niño desata el caos al twittear desde la cuenta oficial; fue un error durante el teletrabajo

Sin embargo, la extraña inscripción tiene un origen inocente y hasta divertido. Era obra de un niño que se apoderó de la cuenta durante algunos minutos, mientras su papá se distrajo, explicó el Stratcom.

“El responsable de la cuenta de Twitter del comando militar, que estaba teletrabajando, dejó la cuenta de Twitter del Comando abierta y sin vigilancia por algunos momentos. Su hijo pequeño aprovechó la situación y se puso a jugar con el teclado y, desafortunadamente, y sin darse cuenta, publicó el tuit”, detalló un portavoz del Stratcom en un comunicado.

“Absolutamente nada malo ocurrió, es decir, ningún pirateo de nuestra cuenta de Twitter”, agregó.

La publicación ya ha sido borrada de la plataforma.

Con información de El Espectador.

Más en Mundo

Arriba